#ElPerúQueQueremos

Si algunos personajes de hoy hubiesen vivido en 1821

Publicado: 2015-07-29


-JL Cipriani hubiese excomulgado al gral. San Martín, como fue excomulgado Túpac Amaru II en 1780. Esto mientras el soldado realista Humala le besaba el anillo (el de oro, por siaca). 

-JC Eguren diría "¿Y quiénes son estos que vienen con esas ideas paganas de libertad e igualdad? ¿Con qué van a venir después, derechos de la mujer? ¡Válgame dios!

-Carlos Tubino y Luis Giampietri hubiesen solicitado su reincorporación al servicio en la Armada Española, para defender los intereses de su señor Fernando VII.

-Luis Iberico, después de haber participado en las rebeliones de Zela o de los hermanos Angulo, hubiera pasado por una metamorfosis y diría que mas bien tiene coincidencias con la corona española y blah blah blah.

-Alberto Fujimori tendría un documento que indique como lugar de nacimiento Madrid y como fecha el Día Nacional Español (sus padres ya se hubiesen encargado de ello).

-Luis Castañeda estaría atento a los enfrentamientos para ver a quién se le caen monedas o quién muere para sacarle hasta el cinturón.

Y así, me imagino a muchos regalando dinero, propiedades o animales a los realistas (y luego de la independencia pasando piola)...

Nota: Esta es la versión original pero puede ir creciendo con aportes (como alguno que ya recibí), osea, convertirse en creación colectiva... para republicarlo en las siguientes fiestas patrias. Aunque espero que las del 2016 sean felices, con un gobierno de todxs para todxs.


Escrito por

Paul Escajadillo

Activista de la liberación animal (humanos incluidos) y de la Tierra. Fanzine R-Evolución, blog de viajes Veganos Errantes. Multi-ingeniero


Publicado en

Animal humano

Notas sobre liberación animal, ecología, política y también artes y sociedad humana.